MP concluye la autopsia psicológica de Canserbero y descarta teoría de esquizofrenia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este sábado dos de diciembre en en su cuenta de la red social X, que la autopsia psicológica al cuerpo del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, concluyó que no padecía esquizofrenia.

El alto funcionario indicó que el estudio forense permitió descartar la teoría de que el intérprete sufriera de esquizofrenia al momento de su muerte.

Leer también: Joven de 18 años apuñaló a su pareja en la cabeza y le cortó un dedo de la mano derecha

“Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero con la cual se DESCARTA la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -SIN LA EXPERTICIA MEDICO LEGAL RESPECTIVA- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen.

Con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” ( que representaron un 5 por ciento de lo que debe ser el avance de un proceso de investigación penal objetivo y veraz ) se pretendió cerrar definitivamente la causa, manteniendo una sola hipótesis de los hechos -DESCARTANDO OTROS MÓVILES- tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un homicidio-suicidio” publicó Saab.

Dicha teoría fue aportada hace casi nueve años por los hermanos Natalia, exmánager de Canserbero, y Guillermo Améstica, quienes recientemente fueron imputados por la Fiscalía 85 Nacional por los delitos de “falsa atestación y obstrucción a la justicia”.

Tanto Natalia como Guillermo se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

El fiscal cuestionó que el uso de este único elemento para que los órganos policiales y de justicia de la época, atribuyeran a González Orama la autoría del asesinato del también músico y pareja de Natalia, Carlos Molnar, quien fue encontrado en el departamento donde quedando en Maracay.

También calificó como “deficientes” los datos que se presentaron en ese momento para esclarecer el hecho.

“Se pretendió cerrar definitivamente la causa manteniendo una sola hipótesis de los hechos descartando otro móviles tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un homicidio-suicidio”, expresó el Fiscal.

Con información de: Noticialdia