El Gobierno estaría empeñado en imponer una matriz de opinión de que es un sistema inderrotable, que no entregará el poder y que no hay ninguna posibilidad de tener la alternabilidad, así lo advirtió, este lunes, María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), quien indicó que el oficialismo buscaría alejar de las urnas electorales a la mayoría de los venezolanos.
«Son acciones permanentes en las que cada discurso de sus más altos voceros indican cosas como que: ‘Ni por las buenas ni por las malas’ o ‘No volverán’, también hemos visto detenciones arbitrarias y persecución a la dirigencia política y una cadena de amenazas».
Explicó que el proceder del gobierno en los dos últimos años se circunscribe en una ruta que a la fecha lleva más de 60 pasos «en hechos y actuaciones con lo que ahora denominan la furia bolivariana».
Subrayó que «los venezolanos que queremos un país en paz, que genere prosperidad, que avance, lamentablemente tenemos todo lo contrario, con un proyecto fracasado que ha dominado durante 25 años, también por errores que han cometido diversos sectores democráticos del país», subrayó.
“Desde el MAS insistimos en que nada ni nadie nos puede apartar de la ruta electoral y del ejercicio ciudadano del voto, y hacia allá es donde hemos hecho el llamado a todas las organizaciones políticas”, enfatizó.
Autodestrucción opositora
Por otra parte, María Verdeal señaló que la oposición venezolana tiene que dejar la autodestrucción, dejando el ataque y la descalificación permanente a sí misma, además de aquello de que “si no estás alineado a mi pensamiento o mi forma de actuar, eres un traidor, colaboracionista y parte del gobierno, esto está haciendo daño a lo que significa el cambio, a la posibilidad de entendimiento y encuentro, porque todos somos necesarios”.
Llamado al CNE
La dirigente naranja hizo un nuevo llamado al Consejo Nacional Electoral, como ente que rige los procesos electorales en Venezuela, a que aproveche el momento de hacer el cronograma electoral para que convoque a todas las organizaciones políticas del país para discutir todo lo relacionado a las garantías electorales y los comicios presidenciales.
Enumeró varios puntos que deberían ser tratados en este encuentro, entre los que destacan el Registro electoral que solo se encuentra en las capitales de estado, así como también que todos los años debe hacerse el sorteo de los miembros de mesa y los pasos que conlleva la invitación a los observadores electorales nacionales e internacionales.
“Son puntos que están pendientes en un año electoral y que a raíz de no conocerse una fecha cierta, están en el limbo, no hay respuesta ni hay posibilidades de ver cuándo se van a realizar”, concluyó.
Con información de El Carabobeño