Salvador Pérez no podrá acompañar a los Reales de Kansas City en los próximos siete días por conmoción cerebral.
Pérez recibió un golpe en la careta el sábado pasado en una pelota de foul bateada por Jose Altuve. Al principio le dijo al quinesiólogo qué se sentía bien, pero luego hubo de abandonar el juego.
Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. vuelve a producir y extiende su cadena de juegos con hit
«Como establece el protocolo, cuando tienes un impacto en la cabeza, al día siguiente debes realizar un seguimiento con un especialista en conmociones cerebrales», dijo Quatraro a la prensa estadounidense sobre Salvador Pérez. «Mientras realizaban las pruebas, descubrieron que tenía una conmoción cerebral leve».
El estratega dijo que no tenía planes originalmente de sentar a Salvador en esta recta final, pero con esta situación las cosas han cambiado.
«Ciertamente espero que regrese», dijo Quatraro.
«Hay que seguir unas reglas ahora que ha mostrado síntomas. Siempre pienso en que regrese cuando este disponible», soltó el estratega.
«No sé si hay algún beneficio [en dejarlo en la banca]. Me gustaría tenerlo de regreso», afirmó el manejador de los monarcas.
Y es que los azules de Misuri no quieren establecer un récord de derrotas para la franquicia en una temporada y por eso necesitan que su catcher regular regrese a la acción.
Salvador Pérez batea para. 252 con 21 jonrones y 72 remolcadas en esta temporada.
El Emergente
Noticias Deportivas