MLB: Luisangel Acuña de los Mets de Nueva York tiene más chance por la lesión del hombro izquierdo de Nick Madrigal

El primer infielder suplente, Nick Madrigal, estará fuera de acción.

El domingo en un duelo de pretemporada ante Nacionales de Washington, Nick Madrigal, suplente del jugador del cuadro sufrió una dislocación del hombro izquierdo y será evaluado para saber la cuantía del daño.

Esa situación abre espacio para ver quién ocupará el puesto del hasta ayer seguro Madrigal.

Leer También: MLB: El Venezolano Eugenio Suárez fue el protagonista del triunfo de los Cascabeles de Arizona sobre Guardianes de Cleveland 4-3

Danny Abriano, del portal SportsNewYorktv, detalló como el litoralense Luisangel Acuña tiene la primera opción para ocupar la vacante.

“Acuña cumple con todos los requisitos.

Tiene la capacidad de jugar como campocorto, tercera base y segunda base, tiene un verdadero potencial ofensivo y destacó en ambos lados del juego a finales de la temporada pasada durante su primer contacto con las grandes ligas.

Pero irónicamente, podría ser la habilidad y el éxito de Acuña lo que lo mantenga fuera del róster en la Gran Manzana.

Eso se debe a que si los Mets piensan que su futuro es como un jugador de nivel titular, podrían creer que es en su mejor interés obtener tiempo de juego regular en Triple-A Syracuse al inicio del año, si la alternativa es un tiempo de juego esporádico en las grandes ligas.

Y el presidente de operaciones de beisbol, David Stearns, dejó claro recientemente que el club piensa que Acuña tiene más progreso por hacer en el aspecto ofensivo, dado que no destacó en Triple-A la campaña pasada.

“Es inusual cuando un jugador llega a las grandes ligas y rinde consistentemente a un nivel más alto que el que mostró en Triple-A”, dijo Stearns a principios de este mes. “Creo que es otro caso de un jugador que no se asustó ante el momento, y se presentó y rindió a un alto nivel desde el primer día.

“Con él, dejemos de lado las contribuciones ofensivas por un segundo. La defensa es real, y jugó a un nivel muy alto cuando Lindor estuvo fuera. No perdimos ritmo defensivamente, y pensé que eso fue realmente impresionante”, añadió.

De acuerdo a eso, para David Stearns, presidente de operaciones del equipo, Acuña aún necesita crecer. Pero el equipo sigue contando con él.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder