Luis “La Regadera” Arráez perdió su caso de arbitraje salarial contra los Marlins de Miami, según informó el periodista Daniel Alvarez-Montes. Sin embargo, el venezolano conseguirá un aumento considerable en comparación a lo que consiguió la temporada pasada, año en el que alzó su segundo título de bateo e impuso topes personales en cuadrangulares, remolcadas, slugging, OBP y OPS.
Leer También: MLB: 136 Venezolanos empiezan su camino en el Spring Training de Las Grandes LIgas 2024
El juez, tras escuchar los argumentos de la defensa del pelotero y del equipo, dictaminó que Arráez ganará 10,6 millones de dólares en 2024. El pelotero había solicitado 12 millones de dólares, sin embargo, el árbitro rechazó la propuesta del beisbolista.
Más allá de la decepción de no salir victorioso en el arbitraje, Luis Arráez puede estar contento de que tendrá un aumento salarial importante. Tras cobrar 6,1 millones de dólares en 2023, los ingresos del infielder aumentarán un 73.77% y se convertirá en el tercer jugador de los Marlins mejor pagado en la actualidad.
Será la recompensa tras ligar para .354 y alzar el título de bateo en la Liga Nacional. Pero también tuvo su mejor actuación de por vida en departamentos como jonrones (10), hits (203), carreras remolcadas (69), porcentaje de embasado (.393), slugging (.469) y OPS (.861).
Además, Arráez tuvo una destacada actuación a la defensiva y dejó saldo de cuatro carreras salvadas como camarero. Su rendimiento no le permitió terminar entre los finalistas del Guante de Oro en la Liga Nacional, sin embargo, sí despejó dudas sobre su capacidad en el campo.
El próximo año el pelotero todavía estará bajo control de los Marlins o el equipo que tenga su ficha. Eso quiere decir que, de no llegar a un acuerdo, deberá pasar nuevamente por el arbitraje salarial. En 2023 también un juez determinó el salario del jugador.
Luis Arráez, de 26 años de edad, podrá declararse agente libre al finalizar la temporada de 2025.
Distintos reportes de prensa indican que los Marlins escuchan ofertas por Luis Arráez. Con otra buena actuación, el salario del venezolano aumentará y Miami seguramente lo moverá a otra organización.
El Emergente
noticias Deportivas