Luis «La Regadera» Arráez quedó listo para buscar su cuarto título de bateo en las Grandes Ligas. La Regadera de Venezuela completó su Spring Training más productivo y cerró con números brillantes en la pretemporada del Big Show, que terminó este martes en todos sus frentes.
El infielder nacido en San Felipe nunca había empujado tantas carreras en los juegos de exhibición como en esta oportunidad. A sus elevados promedios agregó siete remolcadas, un tope personal, y las acompañó con cuatro extrabases.
Leer También: MLB: Los Mets de Nueva York contarán con el criollo Luisangel Acuña para el Opening Day 2025
Luis Arráez fue de menos a más en estos entrenamientos primaverales. Terminó con .349 de average, 50 puntos por encima de su media en el Spring Training (que ahora es de .299). Y apenas se ponchó dos veces, la menor cantidad en toda su carrera durante la fase de pretemporada.
El.venezolano comenzará así su segunda campaña con San Diego, primera desde el inicio, con la tarea de defender la primera base.
Jake Cronenworth será el segunda base de los religiosos, la posición predilecta del yaracuyano, por una decisión del manager Mike Shildt. Pero fue en la inicial donde La Regadera resultó finalista del Guante de Oro por única vez, en 2022, con los Mellizos de Minnesota.
Aunque Luis Arráez no pudo sumar hits en su último encuentro primaveral, sus estadísticas cierran por todo lo alto en la Liga del Cactus.
La Regadera puso una línea ofensiva de .349/.378/.512, con .890 de OPS.
A su tope personal de siete empujadas añadió 15 hits y 22 bases alcanzadas, cifras que solo quedan por detrás de su pretemporada de 2024.
Los Padres descansan este miércoles, al igual que toda la MLB. Debutarán este jueves en su casa, el Petco Park, ante los Bravos y el difícil Chris Sale. Queda por ver si el manager Mike Shildt lo pone como primer bate o como segundo, detrás de Fernando Tatis Jr., a quien probó en lo más alto en los últimos días del Spring Training.

Hender «Vivo» González
Con información del Emergente