Luisangel Acuña se quedó con el último puesto del roster de los Mets de Nueva York para el Opening Day.
En cuestión de horas el Opening Day subirá el telón de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, y hasta hace pocas horas los Mets de Nueva York tenían algunas dudas en su roster. Una de esas era respecto al último puesto que le daría profundidad al infield, algo que perfectamente podía caer en manos de Luisangel Acuña. Y así fue.
Leer También: LVBP: El Barquisimetano César Izturis será mánager de Cardenales de Lara para la próxima temporada
Durante este miércoles, el presidente de operaciones de la organización, David Stearns, señaló en una rueda de prensa que todavía no había una decisión clara sobre ese último lugar en el roster. Si bien no se descartaba ningún pelotero, todas las papeletas apuntaban al venezolano.
Vale señalar que su Spring Training no cerró de gran manera, algo que al manager Carlos Mendoza a escoger como su segunda base titular a Brett Baty. Como algunos recordarán, Jeff McNeil apuntaba a repetir en la intermedia, pero una lesión lo dejó al margen y ahora deberá pasar por un proceso de rehabilitación.
Acuña desde el día uno
La recta final de la pretemporada fue toda para Brett Baty. Solo basta con mencionar que en sus últimas cinco presentaciones no solo logró embasarse en todas (con seis hits), sino que también impulsó al menos una carrera en cada una (seis en total). Eso fue motivo suficiente para que Carlos Mendoza se inclinara más en él por encima de Luisangel Acuña.
De hecho, el criollo tuvo un cierre de Spring Training un poco más apagado y con menos producción en comparación con su compañero. Tomando en cuenta sus últimos cinco juegos, solo disparó cuatro imparables en 16 turnos, con tres carreras remolcadas y tres anotadas.
En líneas generales, el caraqueño bateó para .250/.304/.269 producto de 13 indiscutibles en 52 visitas al plato, con un doble, cinco carreras empujadas, siete anotadas, tres bases robadas y .573 de OPS luego de 21 juegos de Spring Training.
Dichos números, más su capacidad para defender tanto la intermedia como el campocorto, le permitieron a Luisangel Acuña hacer equipo para el Opening Day. Ahora será cuestión de tiempo para seguir demostrando su talento, además de afianzar esa confianza que tiene la organización sobre él.

Hender «Vivo» González
Con información de Meridiano