Este encuentro tuvo sabor criollo, debido a que, Dixon Machado, contribuyó con sencillo remolcador para Chicago.
Este jueves se escuchó la voz de Play Ball en la Liga Cactus entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. En este encuentro, los Cachorros sacaron a relucir su poderío ofensivo para vapulear 12-4 al conjunto californiano.
Leer También: MLB: El Venezolano Elías Díaz buscará consolidarse como el receptor de los Padres de San Diego
Los Dodgers iniciaron las acciones de juego con un rally de tres anotaciones en el cierre del segundo capítulo. Eddie Rosario se voló la barda para traer al plato dos anotaciones, mientras que, un lanzamiento descontrolado, trajo la tercera del inning para los californianos.
La ventaja de los Dodgers no duraría mucho, debido a que, Chicago tomó las riendas del encuentro en el tercer inning con seis anotaciones. Kevin Alcántara y James Triantos, con sencillos productores trajeron carreras al plato, mientras que, Reese McGuire, con doblete completó el racimo de seis anotaciones.
Los Cubs ampliaron la ventaja en el quinto capítulo gracias a Gage Workman, que se fue para la calle con un soberbio cuadrangular de dos carreras, para dejar el encuentro 8-3 en ese momento.
El incesante ataque de los Cachorros continúo en las postrimerías del juego, cuando lograron fabricar cuatro anotaciones para dejar el juego en el congelador. El criollo venezolano, Dixon Machado contribuyó con sencillo remolcador. Por su parte, Ivan Brethowr, con jonrón de tres carreras selló el triunfo de Chicago.
Los Dodgers maquillaron el marcador en el cierre del octavo inning con una carrera. El careta Chris Okey, sonó doblete remolcador para traer al home a Josué De Paula.
En este encuentro, los venezolanos Dixon Machado ligó de 1-1, con carrera remolcada, mientras que, Moisés Ballesteros, negoció una base por bolas y anotó en carrera, para la causa del conjunto de «La Ciudad de los Vientos».
Sistema automatizado
En este primer juego de Spring Training, el lanzador abridor de los Cachorros de Chicago, Vody Poteet, desafío una decisión de bolas en el sistema ABS, que al ser verificada, se cambió la decisión a un strike, en el turno de Max Muncy.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder