MLB: El Venezolano Wilyer Abreu de Medias Rojas de Boston sin practicar por una enfermedad

El jardinero zuliano debería regresar al terreno pronto, dice Alex Cora.

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dijo a los reporteros que Wilyer Abreu está lidiando con una enfermedad y por eso se ausentó de la práctica del equipo el martes en el complejo primaveral en Fort Myers.

Sin embargo, el timonel puertorriqueño expresó que debería regresar pronto, ya que no se trata de un asunto de gravedad.

Leer También: Omar López desconoce si dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Ahora bien, pese a los rumores de cambio en el invierno, el jardinero derecho zuliano se mantuvo en el equipo y debería ser una opción para jugar todos los días. Pero, hay que destacar que Roman Anthony; uno de los principales prospectos de la organización, está presente en los entrenamientos primaverales y compitiendo por un puesto en esa posición que hasta ahora custodia Wilyer Abreu.

Otro punto que el estratega de los Medias Rojas tocó fue el de Brayan Bello, que presentó molestias en su hombro derecho la semana pasada en el inicio de los entrenamientos.

Sobre el abridor dominicano dijo que estuvo soltando el brazo el lunes, aparentemente sin presentar inconvenientes, puesto que el tema no es grave y salvo inconvenientes adicionales debería avanzar a cumplir con un programa de lanzamientos para ponerse a tono.

Cabe destacar que de acuerdo a RosterResource de FanGraphs, Brayan Bello proyecta a ser el tercero de una rotación abridora de seis nombres, justo detrás de Garrett Crochet y Tanner Houck, que serían uno y dos respectivamente. Aunque, con este leve contratiempo es probable que el dominicano esté en puestos más bajos.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder