MLB: El Venezolano Gleyber Torres salió de los Yankees de Nueva York por no cambiar de posición

La negativa del infielder para pasar de la segunda base a la tercera no le gustó al gerente del club.

Gleyber Torres no quiso pasar a cubrir la tercera base tras el intercambio por Jazz Chisholm Jr. La adquisición más importante de la fecha límite de intercambios en 2024 que hicieron los Yankees el año pasado fue por el jugador de los Marlins.

Brian Cashman, gerente general de Yankees, contó en un podcast de la cadena YES Network’s Yankees Hot Stove y resumido por Yahoo.com sobre el caso.

Leer También: Leones del Escogido de República Dominicana es el monarca de la Serie del Caribe luego de vencer en la final a Charros de Jalisco de México 1-0

Jazz Chisholm jr., atlético jugador polivalente, fue traído para resolver la falta infielders, pero el rol que Chisholm desempeñó con los Yankees fue diferente al que el gerente general Brian Cashman había imaginado.

“Cuando adquirí a Jazz, lo hice para que fuera nuestro segunda base y mover a Gleyber a tercera durante el resto del año pasado,” dijo Cashman. El mánager Aaron Boone quería hacerlo al revés. Movió a Jazz a tercera después de que lo conseguimos y mantuvo a Gleyber Torres en segunda porque éste no quería moverse a tercera y no estaba dispuesto.”

Los comentarios de Cashman resultan un poco sorprendentes. Cuando se adquirió a Chisholm y se planteó la idea de que Torres se moviera a tercera, no lo tomó bien. Torres dijo a los medios el 28 de julio: “Soy segunda base. Juego en segunda.”

El jugador de 28 años también respondió en redes sociales a los comentarios de Cashman sobre él. Torres alternó entre segunda y shortstop antes de convertirse en shortstop titular en 2021. Sin embargo, sus métricas defensivas no fueron buenas en short y regresó a segunda el año siguiente. Permanecer en segunda aparentemente ayudó a Torres en sus últimas temporadas en The Bronx.

Chisholm nunca había jugado tercera base antes del año pasado. Comenzó como segunda base con los Marlins de Miami antes de pasar al los jardines.

Inició 45 juegos en la antesala para los Yankees en 2024 y fue bastante sólido para ser su primera vez, pero puede que necesite serlo de nuevo.

Torres se fue para Detroit y ahora entre Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera, DJ LeMahieu y Jorbit Vivas pelearán por la segunda y tercera base. Y hasta ahora eso tiene satisfecho a Cashman.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder