MLB: El regalo de los Astros de Houston a José «Astroboy» Altuve por cambiar de posición al LF

Los aficionados de los Astros de Houston ovacionaron de pie al ícono de la franquicia, José Altuve, cuando saltó al jardín izquierdo por primera vez como jugador de Grandes Ligas durante el partido inaugural del jueves contra los New York Mets.

Esta fue una forma del público de agradecerle a José Altuve por abandonar su posición de 14 años, la segunda base, para tomar el riesgo en la segunda base con el fin de ayudar hasta no poder a que los Astros de Houston sean una mejor organización.

Leer También: MLB: El Venezolano Eugenio Suárez de los Cascabeles de Arizona con el jonrón más largo entre latinos del Opening Day 2025

Los fanáticos reconocen que no era una decisión fácil de digerir, por eso están muy agradecidos por el hecho de que su jugador franquicia haya aceptado el reto sin armar polémicas o algo por el estilo.

La reacción de José Altuve después del juego.

Mientras tanto, el proceso de adaptación le ha traído ciertas dificultades a José Altuve, quien admitió que no estaba muy contento con su rendimiento la semana pasada tras dejar caer bolas jugables en dos juegos consecutivos en los Spring Training.

Sin embargo, tuvo una primera experiencia en un juego que si vale en el calendario de la temporada regular y salió ileso cuando de defensa se trata. Altuve terminó con marca de 1-4 en el plato el jueves en la victoria de los Astros de Houston por 3-1.

Año tras año, los fanáticos, la ciudad y dueños de los Astros de Houston valoran más la presencia de José Altuve, quien junto al lanzador Lance Mclluers Jr son los únicos jugadores de aquella era dorada desde el 2015 hasta el 2021 que aún permanecen en la organización, viendo como otros partieron a distintos equipos, tales como Alex Bregman, Carlos Correa, George Springer, Gerrit Cole, entre otros.

Hender «Vivo» González

Con información de El Fildeo