El derecho japonés pudo usar todo su repertorio y disfrutar enfrentando a bateadores.
El abridor derecho japonés de los Mets de Nueva York, Kodai Senga, lanzó en una práctica de bateo en vivo el sábado, y para el manager venezolano Carlos Mendoza, los resultados fueron alentadores considerando un 2024 plagado de lesiones para el nipón.
Leer También: MLB: El Venezolano Luisangel Acuña se llena de elogios en los Mets de Nueva York
«Vi una sonrisa en su rostro, eso es una buena señal», dijo el estratega criollo. «El hecho de que esté enfrentando a bateadores tan temprano en el campamento es una buena señal. Además sin esfuerzo. Estaba pidiendo la velocidad de la bola, usando todos sus lanzamientos, se veía bien».
Recordemos que Kodai Senga hizo su debut en 2024 en julio debido a una lesión en el hombro, y en esa misma apertura se lesionó la pantorrilla, quedando imposibilitado para regresar en la temporada, ya después no fue el mismo en instancias de playoffs, dejando efectividad de 12.60 en dos juegos iniciados y un relevo.
Los Mets esperan que el diestro pueda recuperar su estatus de hace dos años, cuando dejó récord de 12-7 y efectividad de 2.98 en 29 aperturas en 2023. Sin embargo, Carlos Mendoza no quiere agregar presión adicional sobre el japonés para que de el paso al frente.
«Hemos hablado con él sobre eso, expresó. «Queremos ayudarlo a desarrollarse para que sea él mismo y un jugador para nosotros. No tiene que ser el héroe o sentirse como el as del equipo porque tenemos algunas opciones en la parte delantera (de la rotación). Queremos que siga su progresión para ser un jugador saludable y listo para tener un impacto positivo».

Hender «Vivo» González
Con información de Líder