El criollo fue parte de la histórica fiesta de batazos de los bombarderos del Bronx.
Los Yankees de Nueva York tuvieron una tarde de ensueño este sábado al implantar un nuevo récord en de jonrones en un juego en la historia de la franquicia. Con Aaron Judge de protagonista, los bombarderos del Bronx vencieron 20-9 a los Cerveceros de Milwaukee.
El conjunto neoyorquino conectó nueve vuelacercas, para establecer una nueva marca en el equipo. Y fue el venezolano Oswald Peraza quien pegó el noveno jonrón.
En la parte baja del séptimo episodio y como bateador emergente, el barquisimetano castigó un envío por el medio de la zona y la depositó en lo más profundo del jardín izquierdo para poner el duelo 20-6.
El Juez dictó sentencia por todo lo alto
Aaron Judge fue el MVP de este duelo al irse de 6-4 con tres jonrones y ocho remolcadas en la jornada sabatina. De hecho, su primer jonrón fue parte de un hecho curioso de los Yankees
Y es que los tres primeros lanzamientos de Nestor Cortes, fueron castigados con jonrón. Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Judge pegaron los batazos.
En este mismo encuentro vieron acción los venezolanos Jackson Chourio, quien ligó de 6-2 con una remolcada y William Contreras que se fue de 4-1 por los Cerveceros.
Asimismo, el también venezolano Yohendrys Gomez tuvo labor de 1.1 entrada en la que recetó un ponche y terminó llevándose la victoria. Mientras que Carlos Carrasco se subió a la lomita por espacio de dos innings, en los que permitió cinco hits (incluido un jonrón) y tres carreras.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder