El ahora inmortal japonés bromeó sobre el único miembro de la BBWAA que no votó por él.
Ichiro Suzuki vistió la indumentaria del Salón de la Fama por primera vez este jueves durante un evento en vivo en Cooperstown, para presentarlo junto a C.C. Sabathia y Billy Wagner como los nuevos miembros de la Clase 2025.
Leer También: MLB: ¿Falta de respeto? Astros de Houston moverían a José “Astroboy” Altuve a los jardines
Cabe destacar que no fue la primera vez que el japonés pisa el pabellón de los inmortales, pero esta tiene un sabor más que especial, pues ahora lo hace como nuevo miembro.
«He venido al Salón de la Fama como jugador siete veces», dijo. «Esta es mi octava vez aquí, y qué honor es estar ahora como miembro. Este es un momento muy especial».
Ahora bien, uno de los momentos más curiosos de la comparecencia ante los medios, fue cuando el autor de 3.089 hits le hizo una invitación especial a ese único periodista que no lo incluyó en su boleta de votación.
«Pude recibir muchos votos de los escritores, y estoy agradecido por ello, pero hubo un escritor que no votó por mí», explicó Ichiro, quien finalmente entró con el 99.7% (393/394) de los sufragios. «Me gustaría invitarlo a mi casa, tomar algo juntos y tener una buena conversación».
Sabathia describió un episodio de su rivalidad con Ichiro
En otro orden de ideas, Sabathia recordó cuando Ichiro le sacó la bola en dos ocasiones en Safeco Field (hoy T-Mobile Park, hogar de los Marineros) el 30 de julio de 2005, cuando lo enfrentó siendo C.C. lanzador de los Indios de Cleveland.
Acontece que Sabathia aprendió de Carl Willis (coach de pitcheo de Cleveland) a cómo lanzar la slider; pitcheo que después se convirtió en su arma característica. Esa primera salida con este nuevo pitcheo fue ese mencionado día de julio ante Seattle.
«Pensé: ‘Esto es increíble. Voy a usarlo directamente en el juego.’ Fuimos a Seattle para mi siguiente apertura, lo usé, llegué a dos strikes contra Ichi… y la mandó contra la ventana», describió el también otrora serpentinero de los Yankees. «Se lo tiré de nuevo, en el primer pitcheo (al siguiente turno)… y la volvió a sacar. Él fue uno de los mejores jugadores de nuestra generación. Siempre disfruté competir contra él».
«Claro, era un oponente al fin, así que era un enemigo, pero era alguien que realmente disfrutaba ver y enfrentar, porque era un profesional total», comentó Ichiro sobre Sabathia en su etapa con los entonces Indios de Cleveland.
Años después, cuando fueron compañeros de equipo en los Yankees, Ichiro dijo que Sabathia «era alguien para quien queríamos ganar. Queríamos asegurarnos de que CC obtuviera una victoria. Era ese tipo de jugador que nos hacía realmente querer ganar para él».
Hender «Vivo» González
Con información de Líder