El japonés recibió los honores tras ser exaltado al Salón de la Fama.
La fiesta y la ceremonia siempre alcanzan un nivel especial en el Día Inaugural en Seattle, pero el jueves, antes de la victoria de los Marineros por 4-2 sobre los Atléticos, lo fue aun más. La jornada incluyó a Ichiro Suzuki realizando el primer lanzamiento ceremonial en honor a su reciente elección al Salón de la Fama, y a la familia del fallecido Rickey Henderson, que estuvo presente para ser reconocida.
Leer también: MLB: El Venezolano Eugenio Suárez de los Cascabeles de Arizona con el jonrón más largo entre latinos del Opening Day 2025
Suzuki, quien lanzó la bola a Dan Wilson—mánager de los Marineros, receptor de larga trayectoria y su excompañero de equipo— demostró que, incluso a los 51 años, aún lo tiene. Con un uniforme completo, realizó un movimiento de pitcheo completo y lanzó una recta de 84 millas por hora, cuya velocidad fue registrada en el radar del estadio bajo el nombre de “Ichi-Meter”.
Elegido para Cooperstown en su primer año en la boleta este pasado 21 de enero — quedándose a un solo voto de la unanimidad entre los 394 emitidos — Suzuki será exaltado a finales de julio. Para quienes llevan la cuenta, ya cuelgan nuevas pancartas de «Cuenta regresiva para Cooperstown» más allá del jardín central-derecho, y la última indica «122 días».

Hender «Vivo» González
Con información de Líder