Marcha de colíder de la Liga Nacional con 5 jonrones. También suma 14 empujadas.
Wilmer Flores se ha echado al hombro a los Gigantes de San Francisco en los primeros 12 encuentros de la temporada. El carabobeño ha sacado 5 jonrones, empujado 14 carreras y ha anotado 7.
El infielder de 33 años ha sido clave para su equipo amaneciera ayer en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 9 ganados y 3 perdidos, a medio juego de los Padres de San Diego.
Leer También: MLB: El Venezolano Eugenio “Bolibomba” Suárez se une a históricos de Cascabeles de Arizona en extrabases
Flores marcha colíder en cuadrangulares del viejo circuito y de sexto en remolcadas. El zuliano Jackson Chourio (Cerveceros) y Teoscar Hernández (Dodgers) comparten el liderato en impulsadas con 16.
El valenciano batea este año para promedio de .273, tras ligar 12 incogibles en 44 turnos. También posee OBP de .304, .614 de slugging y OPS de .918.
Aunque su average no es tan elevado, el criollo ha producido en los momentos importantes para ser clave en las victorias de San Francisco.
Un claro ejemplo de ese rendimiento fue el miércoles, cuando disparó vuelacercas solitario en el octavo inning que igualó la pizarra a seis anotaciones ante los Rojos de Cincinnati. El encuentro se extendió a 10 entradas y Mike Yastrzemski dejó en el campo a los escalartas con bambinazo con uno en base en el triunfo 8-6.
Flores, quien viene actuando como bateador designado, en este partido sonó de en total 4-3 con un par de rayitas fletas y dos anotadas.
El aporte del venezolano resultó significativo para el club de La Bahia, que evitó la barrida en la serie de tres juegos.
Wilmer Flores disputa su décima tercera campaña en MLB desde qu debutó el 6 de agosto de 2013 con los Mets.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder