Las actuaciones del criollo lo han vinculado a uno de los mejores relevistas de todos los tiempos.
El Venezolano Robert Suárez ha dado bastante de qué hablar en este inicio de temporada, no solo porque ha dominado en el noveno inning de los Padres de San Diego, sino porque lo ha hecho a punta de velocidad y un gran aplomo.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez de los Padres de San Diego entró en protocolo de conmoción cerebral por siete días
Ahora bien, sus números no solo han sido sobresalientes, sino que lo han hecho unirse a un icónico exlanzador integrante del Salón de la Fama, como es el caso de Dennis Eckersley (1990).
Y es que en sus primeros 10 relevos de la temporada, el venezolano tiene efectividad inmaculada. Asimismo, acumula nueve juegos salvados y 12 ponches en 10 innings de labor, que lo inscriben en una lista a la que solo pertenece el otrora ganador de un MVP, un premio Cy Young y seis convocatorias al juego de estrellas.
Cabe destacar que en la citada temporada, Eckersley lanzó 12.1 capítulos en esa primera decena de presentaciones en las que guillotinó a 14 contrarios y además obtuvo un triunfo.
No obstante, sin duda debe ser gratificante estar al lado de un nombre del calibre de Dennis Eckersley, pues significa que las proyecciones del criollo generan buenos indicios.
Por si fuese poco, encabeza a todos los lanzadores de los Padres en WHIP (0.50), promedio ante la oposición (.091) y FIP (1.23). Mientras que, tiene el tercer promedio de bolas puestas en juego (BABIP; .143), detrás de Jeremiah Estrada (.125) y Wandy Peralta (.115). Ello también refleja lo implacable que es en la loma y el dominio que tiene sobre quien se pare en la caja de bateo.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder