El comisionado del beisbol, Rob Manfred habló sobre la situación de los Dodgers de Los Ángeles y la agresiva estrategia de firmas que han implementado en los últimos años. El mandamás de la pelota de Grandes Ligas, explicó que aunque no tiene problema con la estrategia de los californianos en los últimos años, aseguró que es normal que algunos fanáticos estén preocupados.
Leer También: MLB: William Contreras de Milwaukee y Ezequiel Tovar de Colorado son los Venezolanos mejor proyectados para 2025
Según las declaraciones publicadas por el periodista Bob Nightengale, el comisionado apuntó que esta claro que hay algunos equipos que están en desventaja. “Está claro que tenemos fanáticos en algunos mercados que están preocupados por la capacidad del equipo en su mercado, para competir con los recursos financieros de los Dodgers”, señaló Rob Manfred.
Rob Manfred le preocupa el gasto de los Dodgers por una razón
Entre 2023 y 2024, los Dodgers de Los Ángeles han realizado inversiones financieras sin precedentes en el mercado de agentes libres, con el objetivo de asegurar el título de la Serie Mundial. Tras una temporada 2023 con 100 victorias, el equipo firmó a los principales agentes libres de esa clase: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
En 2024, después de obtener el mejor récord en el béisbol y ganar la Serie Mundial, los Dodgers continuaron reforzando su plantilla al contratar a jugadores destacados como Blake Snell, Roki Sasaki, Tanner Scott, Hyeseong Kim, Michael Conforto, Kirby Yates y Teoscar Hernández.
Estas adquisiciones han elevado la nómina del equipo a aproximadamente $392 millones, sin incluir un impuesto de lujo proyectado de $140 millones. A pesar de las críticas de otros propietarios por su gasto significativo, los Dodgers buscan establecer una dinastía duradera en el béisbol mediante una estrategia agresiva en el mercado de agentes libres.

Hender «Vivo» González
Con información de El Fildeo