MLB: El cerrador Venezolano Robert Suárez de los Padres de San Diego, perfecto en sus tres oportunidades

El taponero criollo de los Padres arrancó la zafra cumpliendo su rol a cabalidad.

El cerrador venezolano Robert Suárez, ha sido una de las claves en la racha de siete triunfos consecutivos que tienen los Padres de San Diego comenzando temporada.

Y es que este miércoles lanzó un noveno episodio perfecto -con un ponche- para acreditarse su tercer juego salvado en el mismo número de oportunidades y asegurar la victoria de 5-2 sobre los Guardianes de Cleveland, sellando la barrida en la serie de tres compromisos en Petco Park.

Leer También: MLB: Activación del Abusador Ronald Acuña Jr. ayudará a los Bravos de Atlanta

Ahora bien, esta efectividad de Robert Suárez; que también salvó en sus tres primeras chances en 2024, lo une a Francisco Rodríguez (2006 y 2008) como los únicos taponeros criollos que comienzan dos temporadas distintas anotándose sus tres primeras oportunidades de rescate.

Ello nos habla sin duda sobre el buen momento que está viviendo el diestro guayanés de los Padres, que en el último año devolvió a los venezolanos la dicha de tener a un cerrador confiable en el mejor beisbol del mundo.

No obstante, como ya agregamos en el primer Ranking Líder de venezolanos en Grandes Ligas; que salió esta semana, su velocidad es un arma letal que logra sacar de paso a los contrarios. De hecho, apenas le hicieron cuatro contactos (dos fouls y dos bolas en juego) que promediaron 98.2mph de velocidad de salida, además, generó siete swings (tres en blanco).

Hender «Vivo» González

Con información de Líder