Como es tradición desde 1969, la sagrada imagen de la Divina Pastora se prepara para su visita anual a la ciudad de Barquisimeto con un nuevo vestido. Este 2025, en su visita número 167, será una ocasión especial, ya que los Misioneros Redentoristas tendrán el honor de ofrecer la prenda a la Virgen.
La elección de los Redentoristas para esta significativa tarea se debe a la conmemoración de un siglo de presencia de la Congregación del Santísimo Redentor en Venezuela. Como muestra de gratitud y devoción, los religiosos han preparado un vestido que, sin duda, reflejará la importancia de este aniversario.
Aunque aún no se han revelado los detalles específicos del atuendo que lucirá la Virgen, se espera que sea una pieza cargada de simbolismo religioso y devoción. Inspirado en la rica tradición mariana y en la figura de la Divina Pastora, donde se refleje la fe y el cariño de los fieles.
Además, es probable que el diseño incorpore detalles que hagan referencia a los 100 años de los Redentoristas en Venezuela, como colores institucionales o motivos relacionados con su carisma.
Leer también: “Con María Participamos Todos” será el lema de la procesión 167 de la Divina Pastora a Barquisimeto
Este sábado 09 de noviembre se celebrará una eucaristía en el Santuario Santa Rosa de Lima a las 10:30 de la mañana, para la entrega y bendición del vestido que llevará nuestra Excelsa Patrona Divina Pastora.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto