El módulo de aterrizaje Vikram de la misión espacial de la India en la Luna, Chandrayaan 3, superó los objetivos de la misión, sometiéndose con éxito a una prueba de salto.
Así lo informó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) a través de su cuenta X (antes Twitter). Detalla: “se sometió con éxito a un experimento de lúpulo. A la orden, encendió los motores, se elevó unos 40 cm como se esperaba y aterrizó de forma segura a una distancia de 30 a 40 cm“.
Leer también: Científicos convierten leche materna en polvo para alimentar a bebés vulnerables
La instancia destaca que la importancia de que la misión espacial de la India en la Luna supere sus objetivos con prueba de salto, es que representa un impulso, que entusiasma el retorno de muestras futuras y las misiones humanas.
“Todos los sistemas funcionaron nominalmente y están en buen estado. Ramp, ChaSTE e ILSA desplegados se retiraron y se volvieron a implementar con éxito después del experimento“, especifica ISRO.
Asimismo, el organismo especializado informó en su plataforma que Vikram Lander entraría en modo de suspensión este lunes 4 de septiembre de 2023.
Puntualizan que anterior a ese reposo, se realizan experimentos in situ con las cargas útiles (ChaSTE, RAMBHA-LP e ILSA) en la nueva ubicación, así como que los datos recopilados se reciben en la Tierra. En ese sentido, las cargas se encuentran apagadas y los receptores del módulo de aterrizaje se mantienen encendidos.
“Vikram se quedará dormido junto a Pragyan una vez que se agote la energía solar y la batería. Esperando su despertar, alrededor del 22 de septiembre de 2023“, afirma la institución, al mostrar las imágenes antes y después del salto.
Con informaciòn de: VN