Misil lanzado desde Yemen activó las sirenas antiaéreas en la parte central de Israel

Un misil tierra-tierra lanzado la mañana de este domingo desde Yemen activó las sirenas antiaéreas en la parte central de Israel, donde terminó cayendo en una zona despoblada sin dejar heridos, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Lo más probable es que el misil se fragmentara en el aire, detallaron, agregando que los sistemas de defensa aérea Arrow y Cúpula de Hierro efectuaron varios intentos de intercepción. Los resultados de estos intentos «se están examinando».

«Se identificaron fragmentos caídos de los interceptores en zonas abiertas y en la estación de ferrocarril de Paatei Modi’in», indicaron las Fuerzas de Defensa. Además, se produjo un incendio en una zona adyacente a Kfar Daniel, agregaron.

Entretanto, un portavoz de los hutíes de Yemen, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado que sus fuerzas lanzaron un misil hipersónico contra un «importante blanco militar en la ocupada Jaffa».

Leer también: Netanyahu lanzó una advertencia a los hutíes después del ataque con misil lanzado desde Yemen

Por su parte, otro portavoz de los hutíes, Nasruddin Amer, detalló que el «nuevo misil hipersónico» que «los sistemas de defensa del enemigo no lograron interceptar» recorrió una distancia de 2.040 kilómetros en 11,5 minutos. «El enemigo israelí debe esperar más ataques y operaciones específicas a medida que nos acercamos al primer aniversario de la bendita operación del 7 de octubre, incluida la respuesta a su criminal agresión a la ciudad de Hodeidah, y continuas operaciones de apoyo al oprimido pueblo palestino», concluyó Amer.

Desde el inicio de la guerra israelí contra Hamás en la Franja de Gaza, los hutíes yemeníes han lanzado drones y misiles hacia el país hebreo en reiteradas ocasiones, pero casi todos terminaban siendo interceptados sobre el mar Rojo.

Pedro Montilla / Con información de RT