Recientemente se ha develado un plan para alterar la estabilidad de los centros penitenciarios informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
“Tenemos investigaciones avanzadas, vamos tras ellos, no permitiremos el desorden en los centros penitenciarios y pedimos al Tribunal Supremo de Justicia la judicialización de los que pretenden alterar la paz”, advirtió en medio de una actividad de recolección de firmas de los cuerpos de seguridad del Estado y servidores públicos de Gestión de Riesgo en rechazo del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, Ceballos reafirmó que los cuerpos de seguridad junto al presidente Nicolás Maduro continúan comprometidos a defender la Patria y garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos y venezolanas.
“Aquí estamos nosotros trabajando cada día para proteger a nuestro pueblo, estamos para defender a nuestra patria (…) Nosotros bajo la dirección del Presidente avanzamos hacia la paz y bienestar y decimos Biden levanta el bloqueo ya”, enfatizó al tiempo que agradeció a todos los que se sumaron en este acto en rechazo al bloqueo criminal.
Guerra multidimensional
El ministro Ceballos denunció que el constante ataque que se ha perpetrado contra Venezuela desde los Estados Unidos, es “una guerra multidimensional porque ocurre en diversos espacios, en el espacio real presente y en los no lineales que son los medios y redes empleados para engañar”.
En este sentido, precisó que las Medidas Coercitivas Unilaterales han tenido como objetivo no solo el ataque contra nuestra nación, sino también la fragmentación del Estado venezolano y “derribar la voluntad de nuestro pueblo, quitarle el estado de bienestar, cuando intentan bloquearnos las medicinas, los alimentos, nuestra capacidad y derecho que tenemos los venezolanos y venezolana de exportar nuestros productos”.
Asimismo, condenó que sectores de la oposición venezolana apoyen estas medidas, solo para alterar la paz de la patria.
“Nosotros somos pueblo soberano y seguimos adelante de victoria en victoria (…) Seguimos adelante por la patria, por la familia y por el pueblo venezolano”, expresó y recordó que el llamado al rechazo a las sanciones contra Venezuela se está realizando en todo el país.
Información de: ÚN