El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este lunes que el Ejército Bolivariano ha demostrado en diferentes circunstancias estar preparado para combatir las nuevas amenazas de potencias extranjeras.
Mediante un comunicado, en el contexto de los 203 años de la Batalla de Carabobo, el Ministro expresó que todavía resuenan “en la agreste sabana de Carabobo las estridentes dianas y el intenso trepidar de caballerías”, reseñó VTV.
“Aún se percibe la fuerza indómita de esa pléyade de soldados liderados por el General en Jefe Simón Bolívar, quien desde lo alto del cerro Buena Vista, oteaba con suspicacia el despliegue de las tropas del imperio español”, agregó.
El Ministro de Defensa recalcó que en esa jornada en la que el pueblo se hizo soldado para “sellar con sangre y fuego nuestra libertad, soberanía e independencia”, es el origen de la vocación libertaria, el carácter revolucionario, antiimperialista, popular, nacionalista y antioligárquico “de nuestro Ejército”.
Padrino López también recordó que este 2024 se conmemorará el bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho, “siempre con la mirada puesta en la unidad latinoamericana y la construcción de la Patria Grande”.
Asimismo, añadió que el Ejército se encuentra desplegado en todo el Sistema Defensivo Territorial y ha logrado proyectarse como “una entidad altamente disuasiva, comprometida con la innovación científico-tecnológica, la modernización de sus equipos y la capacitación continua de su talento humano, demostrando en diferentes circunstancias, estar preparado para combatir las nuevas amenazas de potencias extranjeras que aún pretenden imponernos sus cadenas”.
Información de: ÚN