El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; informó que fue detenido otro ciudadano norteamericano vinculado con un supuesto plan conspirativo contra la nación.
Cabello asegura que los tres detenidos anteriores, están resguardados en lugar seguro. “Nosotros, respetamos los derechos humanos”, aseguró.
Dijo que los sujetos detenidos mantienen relación con grupos de “damas de compañía” que están relacionadas con las bandas asociadas al Tren de Aragua.
Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Cabello agregó que los detenidos confesaron que el Centro Nacional de Inteligencia Española (CNI) contrata mercenarios y esos mercenarios están en Venezuela. «Tenían ya tareas definidas, una de esas fue tomar el Aeropuerto de Maiquetía», puntualizó.
Aseguró usan como coartada ser “turistas” y que el líder de la operación quedó identificado como Wilberth Joseph Castañeda. “Hace poco el vocero de la Casa Blanca reconoció que Joseph Castañeda Gómez es un militar activo de los Estados Unidos fue entrenado para desenvolverse únicamente en misiones para Latinoamérica y que efectivamente, está detenido acá en Venezuela”, dijo Cabello.
Detalló el Ministro Cabello que el plan terrorista implicaba la contratación de privados de libertad, a quienes se les iban a entregar algunos de los 400 fusiles decomisados. En total, ya habían contactado a 14 reos. En la foto se muestra a tres de ellos.
“Ellos quieren llevar a Venezuela a un No Estado. Esto no es sólo un problema del chavismo, nos incumbe como venezolanos. Nosotros estamos trabajando para garantizar la paz de todos.
Oriana Lorenzo con información de NT