El pasado jueves las autoridades principales del Poder Electoral se reunieron con el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, para notificar su instalación como junta directiva del Consejo Nacional Electoral.
El encuentro se llevó a cabo desde el Salón Simón Bolívar del despacho castrense. Contó con la asistencia de la máxima autoridad del CNE, Elvis Amoroso; el vicepresidente, Carlos Quintero; los rectores, Juan Carlos Delpino, Rosalba Gil y Acmé Nogal; el secretario general, Antonio Meneses y los rectores suplentes incorporados, Imad Saab Saab y Conrado Pérez.
Leer también: CNE decidió apoyar a las primarias de la oposición
Asimismo, hizo acto de presencia el Estado Mayor Superior del Alto Mando Militar, el G/J Domingo Hernández Lárez. También, lo acompañó comandante estratégico operacional, M/G Wistohor Chourio y el jefe de estado mayor conjunto del CEOFANB, M/G José Murga Baptista. Igualmente, el comandante general del Ejército Bolivariano, Neil Villamizar y el comandante general de la Armada Bolivariana, M/G Santiago Infante, se incorporaron a la actividad.
Padrino López y las autoridades del Poder Electoral reiteraron su compromiso por trabajar de manera conjunta en cada proceso comicial. Según indicaron, esa labor articulada permitirá garantizar la seguridad de cada jornada democrática así como la de los electores que participen en ella.
Del mismo modo, abordaron la iniciativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar todo el material electoral y equipos de votación en venideras elecciones.
Con información de: VN