Ministerio de Salud ofreció atención médica integral a venezolanos repatriados

La brisa de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar acompañaba el aterrizaje de un nuevo vuelo de Conviasa. A bordo, 178 venezolanos repatriados desde Honduras tras ser deportados por Estados Unidos regresaban a su Patria. Atrás quedaban las dificultades vividas en el extranjero; por delante, la promesa de un recibimiento digno en su país, Venezuela.

Eran poco más de las 2:00 a. m. cuando el equipo del Sistema Público Nacional de Salud se desplegó con la celeridad y el compromiso que los caracteriza. Más de 150 profesionales se alistaban para recibir a los connacionales con un operativo sanitario integral. A medida que los pasajeros descendían, los médicos y enfermeros se movilizaban entre estaciones, asegurando que cada repatriado fuera evaluado y atendido.

En el primer punto, se realizó el registro y la toma de signos vitales. Los rostros cansados de los viajeros reflejaban las huellas de su travesía, pero también el alivio de pisar suelo venezolano. Mujeres pasaban a consulta especializada en ginecología, mientras que en otras estaciones se aplicaban vacunas, se realizaban despistajes sanguíneos para detectar posibles enfermedades transmisibles y se suministraban tratamientos antiparasitarios.

«Me parece excelente la atención médica que estamos recibiendo. Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga», expresó Luisleagnis Camacho, una de las repatriadas, quien compartió las dificultades vividas en su intento por buscar nuevas oportunidades fuera del país. Como ella, muchos narraban historias de adversidad, pero también de gratitud por el apoyo recibido al regresar.

El operativo, impulsado por el Gobierno Nacional, se desarrolló con fluidez hasta el amanecer del viernes. Médicos, enfermeros y personal logístico demostraron, una vez más, su compromiso con el bienestar de los venezolanos. La jornada culminó con la certeza de que, más allá de la atención inmediata, el acompañamiento seguirá para quienes decidan reconstruir su vida en su tierra natal.

El Plan Vuelta a la Patria, promovido por el presidente Nicolás Maduro, reafirma así su objetivo de brindar a los venezolanos la posibilidad de retornar con dignidad, seguros de que su país los recibe con los brazos abiertos y el compromiso de velar por su salud y bienestar.

Información de: ÚN