Milei ratificó su plan de dolarizar la economía de su país, al mismo tiempo el mandatario anunció que marcará distancia con la República Popular China, refiere el portal web RT.
Leer también: Alerta en Argentina: Temen una sanción de FIFA por Javier Milei
Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación estadounidense, el presidente argentino, Javer Milei destacó »Nosotros en el último mes compramos cinco mil millones de dólares y la base monetaria es de cerca de casi ocho mil millones de dólares, con lo cual, si nosotros termináramos de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero”.
Elección de la dolarización
Destacó que siempre estuvo a favor de una libre competencia de monedas, y de lo que escojan los argentinos. “Es probable que en un momento inicial elijan el dólar”, aseguró Milei.
La adopción de la divisa estadounidense fue una de sus grandes promesas de campaña para, según él, sanear la económica argentina, golpeada por una altísima inflación y una gran devaluación del peso, aunque advirtió que eso no sería hecho de forma inmediata.
Por otra parte, advirtió que no estará aliado con los comunistas, así como rechazó ser parte del BRICS. »Es cierto que no considero que (China) sea nuestro socio estratégico. Pero hay que separar la cuestión geopolítica de nuestra cuestión comercial. Siempre hemos sostenido que la cuestión comercial no tendría por qué ser afectada, porque básicamente es una decisión de los privados”.
VTV