Del 23 al 26 de enero de 2025, el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto será el escenario de la VI edición de la Copa Divina Pastora, un torneo de voleibol máster que promete reunir a destacados atletas de todo el país.
Miguel Cambero, coordinador general de la Copa Divina Pastora, expresó su satisfacción por el inicio del evento: “Estoy bastante contento, el día de hoy iniciamos la Copa Divina Pastora. Estoy seguro que, año tras año, hemos ido mejorando la atención y el evento. Este torneo marca el inicio de las actividades del voleibol venezolano, y cada año se suman más personas, estados y equipos que desean participar en este prestigioso evento”.
Cambero destacó la importancia de este torneo como una celebración familiar: “Este es un evento que hay que vivirlo en familia. Es ejemplarizante, ya que participan personas máster que en su momento representaron a sus estados y a Venezuela. Contamos con atletas que han estado en los Juegos Olímpicos y selecciones nacionales, y ese ejemplo es lo que queremos transmitir a las familias”.
Del mismo modo, mencionó el alto nivel de competencia que se ha visto: “Hemos visto un gran nivel en los primeros juegos, lo que nos llena de orgullo. No solo realza el espectáculo, sino que también nos permite vislumbrar qué equipos podrían tener la oportunidad de ser campeones. El que mejor se comporte y realice las pequeñas cosas tendrá la oportunidad de levantar la Copa Divina Pastora”.
La Copa Divina Pastora se presenta como una excelente oportunidad para disfrutar del voleibol y celebrar el talento de los atletas venezolanos.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto