El Gobierno de México «acelera» el trabajo para evitar los aranceles que anunciará este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque «sigue habiendo diálogo», afirmó este martes la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.
«Nosotros estamos trabajando y lo saben, y va todo en este sentido y lo estamos acelerando en el beneficio de México, nuestra economía está muy integrada con la economía de Estados Unidos», declaró la gobernante mexicana en su conferencia matutina.
En la víspera de que Trump anuncie aranceles generalizados del 25 % a México y al resto del mundo, la presidenta anunció el viaje a Washington este lunes del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la llamada del canciller, Juan Ramón de la Fuente, con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.

También aseveró que persisten las conversaciones entre el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, y el de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
“Nuestra respuesta frente a la situación de aranceles, que se pueda presentar a México, sigue habiendo diálogo, eso es importante que lo sepan, entre el secretario Ebrard y el secretario de Comercio de Estados Unidos, y va a seguir habiendo diálogo porque ese nunca debe suspenderse», sostuvo la presidenta.
El Gobierno de México busca un «trato preferente» de la Administración de Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles del 25 % a todos los productos de México y Canadá por el tráfico de drogas y migrantes.
Con información de UR