Por supuesto, las grandes figuras del cuadro florideño fueron Leo Messi y Josef Martínez. El venezolano disputó todos los partidos del torneo (seis como titular) y marcó tres goles.
Con un golazo el astro argentino le dió a la franquicia el primer título de su historia.
En medio de un gran ambiente en el Geodis Park de la capital de Tennessee, se jugó la esperada final de la Leagues Cup entre el Nashville SC y el Inter Miami de Messi y compañía.
Leer También: LaLiga de España Almería 1-3 Real Madrid: Jude Bellingham es el nueve
Los anfitriones abrieron las hostilidades ejerciendo una presión focalizada sobre el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino, que no alcanzaba a reaccionar, tanto que su primera llegada a portería se dio hasta el minuto 20 con un remate de Robert Taylor. En cambio, Nashville ya había tocado la puerta con Shaq Moore al 12′ y con Zimmerman al 17′ en una buena intervención del portero de Miami Drake Callender.
El impresionante gol de Messi
Pero sólo bastaba una jugada y ésta llegó al minuto 22′ cuando no sólo se hizo presente el esperado gol del astro argentino del Inter Miami, sino uno de sus mejores y bien conocidos trucos de magia. La ‘Pulga’ recibió el balón sin marca al borde del área y acto seguido se acomodó a su perfil mientras se sacudía al único rival que le impedía para jalar del gatillo. Después, sólo se vio el balón al fondo de las redes del arco de Nashville defendido por Panicco, tras un impresionante disparo de zurda que Leo colgó en el ángulo para su décimo gol en la competencia.
El primer tiempo se terminó con el 0-1 de Miami, que no pudo ejercer presión con su ventaja en un bien organizado Nashville SC, que tampoco pudo generar otras oportunidades para romper la paridad.
El empate y el drama
Ya en el complemento el partido entró en una fase de vaivenes, ambas escuadras tuvieron oportunidades y parecía que el gol se va a volver a hacer presente en cualquier momento. Y así fue.
Nashville encontró el gol del empate en una jugada circunstancial tras un par de rebotes luego de un remate poco ortodoxo del haitiano Fafá y el balón se terminó metiendo al arco de Callender, impulsado por el arquero. Oficialmente fue marcado como autogol.
Al minuto 70, Messi se quedó a centímetros de hacer su segundo del partido luego de un disparo fuera del área que el poste no dejó entrar.
Nashville también tuvo la suya y también se quedó a centímetros de hacer el segundo pero una grandísima jugada defensiva de Callender le quitó el gol del gane al equipo local.
Una jugada al borde del final en el agregado pudo ser el gol del gane para Miami, pero Campana no pudo meterla ni barriéndose luego de sacarse a Panicco tras un desborde.
Así fue la tanda de penales
La Final se definió en tiros penales, y por supuesto Messi fue el primer tirador para Inter Miami. El argentino engañó a Panicco y le tiró a su izquierda, luego vino Mukhtar por Nashville y empató con un disparo poderoso. Busquets hizo el segundo de la tanda sin problemas y Randall Leal vino para los locales, pero Callender detuvo con las piernas su tiro al centro. Campana engañó a Panicco para el tercero de Miami y puso la presión al panameño Anibal Godoy, quien no dudó y puso el 3-2 en la tanda. Kamal Miller fue el cuarto tirador para Miami y le escondió el balón a Panicco abajo y pegado al poste. Zimmerman vendría para tirar al centro y dejar en los pies de Ulloa la gloria, pero Panicco detuvo. Surridge vino y con sangre fría engañó a Callender.
La muerte súbita la abrió Krivstov con un buen cobro y Moore hizo lo propio para Nashville. Jordi Alba vendría de zurda con Panicco tirándose antes y Lovitz hizo lo suyo para los locales. Diego Gómez engañó a Panicco y tiró al centro, y McNaugton lo hizo igual. David Ruiz, el hondureño anotó por Miami y Shaun Davis lo hizo también para Nashville.
Yedlin cerraría la tanda de jugadores de campo con un gran tiro y Shaffelburg marcó para los locales. Vinieron los porteros y Callender anotó, pero Panicco perdió el duelo para que Messi y compañía liberaran la energía en el primer festejo de su historia.
Marca
Hender «Vivo» González