Los habitantes de la comunidad Japón I, en Barquisimeto, están haciendo un llamado urgente a las autoridades para que implementen un plan de asfaltado en la zona. La comunidad ha estado lidiando con calles en mal estado durante más de dos décadas, lo que ha generado múltiples problemas adicionales.
Elia Montes, residente de la carrera 30 con calle 34, explicó que la situación comenzó después de unos trabajos realizados por Hidrolara. “Esto inició luego de unos trabajos realizados por Hidrolara, culminaron y no asfaltaron. Hemos hecho la solicitud a través de la VenApp y ante las autoridades correspondientes y nada que vienen”, señaló Montes.
La falta de asfaltado ha provocado varios accidentes en la comunidad. Montes mencionó que su casa ha sido golpeada al menos 12 veces por vehículos que caen en los huecos. “Tuve que colocar esos tubos ahí”, añadió.
Otro residente, José Brito, quien transita por estas calles desde hace 10 años junto a su esposa que está en silla de ruedas tras un Accidente Cerebro Vascular, describió la situación como insostenible. “Aquí todas las calles están como si uno estuviera en la luna, huecos por todas partes. Imagínate cómo hago yo con mi esposa en esta silla de ruedas, que la llevo a rehabilitación, y paso por esta calle porque es la mejor”, dijo Brito.
Los vecinos hacen un llamado al alcalde Luis Jonás Reyes y al gobernador Adolfo Pereira para que tomen medidas inmediatas. “Alcalde Luis Jonás Reyes, mande algo para que nos arreglen esta calle. Aquí pasan esos carros de noche y caen ahí y nos perturban el sueño”, imploró Montes.
Brito también enfatizó la necesidad de acción por parte de las autoridades. “Le hago un llamado al gobernador y al alcalde que son mis camaradas, que se avoquen por el barrio. Ya ganamos las elecciones, entonces ahora que se dediquen a su trabajo”, resaltó.
La comunidad de Japón I espera una pronta respuesta y solución a esta problemática que afecta su calidad de vida y seguridad.
Oriana Lorenzo Noticias Barquisimeto