Con atenciones integrales llegó el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico al sector Laguna de Hato Arriba, ubicado en la parroquia Morán del municipio Morán, actividad que estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, el alcalde de la jurisdicción, Félix Linares y acompañada por secretarios, directores de entes regionales y municipales y el poder popular organizado.
El despliegue inició con la atención a mil 95 familias de Laguna de Hato Arriba, sector que se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Barquisimeto. La jornada incluyó venta de alimentos a precios accesibles a través de Abast Lara, Saina y emprendedores, igualmente consultas médicas y entrega de medicamentos totalmente gratuitos a cargo de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.
Al realizar el recorrido por cada espacio, el gobernador Adolfo Pereira, expresó: «estamos aquí para ver las realidades de las comunidades; llegaron atenciones e igualmente otras soluciones que vendrán progresivamente», así lo manifestó desde la localidad productiva, ubicada a 1.750 metros sobre el nivel del mar.
Los habitantes con mayor vulnerabilidad de la comunidad cercana al Parque Nacional Dinira, recibió 94 ayudas técnicas y sociales, gracias a un abordaje previo casa a casa ejecutado por Somos Venezuela y la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), destacando que para ello se realizó una inversión social de 90 mil bolívares digitales. “Gracias gobernador por la silla de ruedas y un colchón antiescaras para mi hijo que tanto lo necesitaba”, señaló Carmen Crespo.
Entre las atenciones sociales otorgadas resaltaron: bastones, mercados de alimentos, canastillas, andaderas, tanque de agua y kits deportivos para la escuela La Laguna, también la dotación de kits médicos para los consultorios de El Cujisal, Hato Arriba y Hato Viejo.
Por su parte, el alcalde de Morán, Félix Linares, agradeció al gobernador de Lara por llegar a la comunidad, «este sector es lejano, apartado, por eso estamos agradecidos; gracias por todas las soluciones que trajo», aseguró que el proceso revolucionario en la zona se encuentra fortalecido y creciendo cada vez más.
Soluciones que llegarán en los próximos días
En el transcurso de la jornada, el líder regional asumió diferentes compromisos, entre ellos llevar esta próxima semana un abordaje integral en materia de salud y un operativo especial para féminas embarazadas. «Vamos a brindar consultas médicas y vitaminas para las embarazadas de la parroquia Morán», informó la autoridad regional, agregando que en el tema productivo se llevará a cabo una reunión el día miércoles para revisar solicitudes de financiamientos a través del Fonfip y Agrolara.
Adicionalmente, Pereira anunció que próximamente la Escuela Técnica La Granja será objeto de una exhaustiva rehabilitación a través de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), equipo que realizó la respectiva inspección de forma inmediata.
A su vez, Lisbeth Mendoza, habitante de la zona, agradeció a todo el tren ejecutivo por las ayudas y soluciones otorgadas, «recuerde siempre que aquí hay un equipo que trabaja para fortalecer la revolución, siempre comprometidos y leales”, enfatizó.
Visita a la Cascada del Vino
Al culminar el Plan de Amor a las Víctimas de la Guerra Económica, la autoridad regional Adolfo Pereira, en compañía de Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; Roberth Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo de Lara (Inecolara) y demás equipos de trabajo, pasó revista a la Cascada del Vino, extraordinario atractivo turístico de la entidad que invita al encuentro con la naturaleza.
La autoridad regional conversó con los guardaparques, quienes mencionaron que durante el día sábado se recibió la visita de más de 200 temporadistas. Adicionalmente instruyó continuar con el cuidado del Parque Nacional Dinira para seguir garantizando espacios recreativos para la población y la conservación del ambiente.
Información de: Nota de Prensa