Más de 800 familias resultaron afectadas por fuertes lluvias en dos regiones de Venezuela

Más de 800 familias resultaron afectadas durante los últimos días, algunas con daños parciales o totales de sus viviendas, a causa de las fuertes lluvias en dos estados del oeste de Venezuela, informaron autoridades regionales y locales.

En tres municipios de Trujillo, donde hubo precipitaciones durante más de 12 horas, alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas, 25 de ellas con pérdida total de sus viviendas, según un balance del gobernador de esta región, Gerardo Márquez, quien aseguró que entregarán «apartamentos dignos» a estas personas.

Leer también: Medios revelan la posible causa de la muerte del Papa Francisco

Las lluvias en el estado también causaron deslizamientos «de material desde las montañas» y cinco fallas en bordes de carreteras, así como la crecida de una quebrada que «interrumpió el tránsito» de vehículos, ya restituido, aseguró en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, señaló que las carteras de Obras Públicas, Atención de las Aguas, Energía Eléctrica y la de Vivienda trabajan en la atención de las distintas afectaciones.

Entretanto, en el municipio Bolívar del estado Barinas, según la alcaldesa Mayra Jaramillo, hay más de 200 familias afectadas e incomunicadas, como consecuencia de las «fuertes lluvias», que también causaron el colapso de dos vías.

Además, indicó a VTV que se registran daños en unas 50 viviendas en el municipio, donde se encuentran funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos.

Con información de VTV.