Más de 600 metros con tobos de agua deben recorrer habitantes de Villa Esperanza 2 por la falta de servicios

Los residentes de Villa Esperanza dos, al oeste de Barquisimeto, deben caminar cargando tobos de agua por más de 600 metros para poder surtir a sus hogares del líquido vital, esto es a raíz de la falta de servicios básicos que sufre la comunidad desde hace 11 años.

En entrevista exclusiva para Somos Televisión y Noticias Barquisimeto, vecinos de esta comunidad, establecieron que esto es una problemática que sufre cada una de las casas y que la distancia a recorrer con las cubetas varía según que tan lejos esté la vivienda de la entrada del vecindario.

En ese mismo sentido, Gregoria Vasquez, pobladora del sector, añadió que esto es un problema que ella evidencia desde hace más de una década. «Aquí han venido varios (entes competentes) y lo que hacen es que revisan y se van, nos dejan aquí esperando nada mas que llamen, pero no llaman, no colocan nada ni nos dicen nada y bueno, seguimos con la cargadera de agua», alegó.

Igualmente, Vásquez hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que atienda esta denuncia y extienda una ayuda económica a toda esta área, para que esta logre cumplir con un proyecto que pueda cambiar esta fatídica situación que tienen que vivir diariamente.

Leer también: Calle 29 de Barquisimeto se vuelve intransitable por bote de cloaca y agua potable

Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto