Más de 5000 orquídeas adornan al Nazareno de San Pablo en la Basílica Santa Teresa

Son más de 5 mil orquídeas moradas, que resaltan entre las 1.500 rosas blancas y múltiples crisantemos, las entregadas por los fieles este martes a la cofradía del Nazareno de San Pablo, en la víspera de la procesión que se efectuará este Miércoles Santo en los alrededores del templo ubicado en Caracas.

La cantidad de flores que adornan el altar del Nazareno en la Basílica de Santa Teresa, superaron las expectativas: “Bastante buena, no como los otros años, pero hemos superado las expectativas. Han llegado rosas y más de 5.000 orquídeas”, detalló Graciela González, una de las voluntarias encargada de la recolección de las flores, durante entrevista a una cadena radial.

Algunos fieles presentes en la Basílica hicieron este martes el pago de su promesa para evitar las aglomeraciones que traen consigo las jornadas del Miércoles Santo.

“Mi hijo cuando nació no respiró ni lloró, estuvo en terapia intensiva por tres días, después caí yo y en mi inconsciencia lo nombraba a él, a Jesús de Nazareth y soñé muchas veces con él”, relató Alejandra Belisario, sobre cómo su bebé se sanó y salvó por milagro del santo.

La Basílica Santa Teresa abrirá sus puertas desde las 11:45 pm previo a la primera misa programada para las doce de la medianoche. A partir de allí, cada hora y media se efectuará otra misa, para un total de 12 misas en honor al Nazareno de San Pablo durante esta Semana Santa.

Han transcurrido 350 años de consagración del Nazareno de San Pablo.

«Vamos a subir por la esquina de San Pablo en la avenida Baralt, para en la esquina La Pedrera, que la gente la conoce como la esquina de Capitolio, tener un encuentro del Nazareno de San Pablo con la imagen de la Virgen de la Soledad, tendremos ese encuentro significativo y continuaremos por la plaza O’Leary para devolvernos a la Basílica«, detalló Armelim De Sousa, párroco rector del templo.

Zuleydy Márquez con información de El Universal