En el marco de la Misión Milagro, durante el día de hoy en el Hospital Dr. Juan Daza Pereyra, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, finalizó la jornada del Plan Quirúrgico Nacional con cirugías oftalmológicas, las cuales se realizaron durante una semana, consolidando un total de 520 intervenciones de cataratas a pacientes de los diferentes municipios larenses, quienes realizaron su solicitud a través de la aplicación VenApp.
En tal sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, fue testigo de una de las intervenciones quirúrgicas realizadas por la Dra. Solimar Díaz, médico oftalmólogo, además estuvieron presentes el Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Hamad Alchaer, alcalde del municipio Urdaneta y Carmen Silva, alcaldesa del municipio Jiménez.
«Estamos haciendo milagros con el legado que dejó el Comandante Chávez y que el presidente Nicolás Maduro junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez han seguido. Hoy completando 520 operaciones de cataratas gracias a la VenApp y al 1×10 del Buen Gobierno», expresó Pereira.
Asimismo, enfatizó que todo esto es posible de manera gratuita gracias al ejecutivo nacional y al equipo médico conformado por oftalmólogos con especialidad en cataratas. «Servidores de Dios, servidores públicos que tienen constancia y compromiso de patria, podemos cantar victoria gracias a este equipo, aquí en Lara hay 16 médicos que están instalados», detalló el mandatario regional.
Leer también: Alcaldía entrega casa de alimentación, casa comunal, y áreas recreativas en sector La Voz de Lara
Seguidamente, el gobernador Adolfo Pereira comentó que con equipo de última generación y a través de microscopio, pudo observar como se extraen las cataratas y se coloca el lente, para que el paciente vuelva a recuperar su visión.
«Una maravilla, hoy vimos como están los municipios Urdaneta, Iribarren, Jiménez, Torres, todos; aquí y vamos para mucho más, seguimos en revolución, venciendo, juntos por cada latido», concluyó la primera autoridad en la región.
Nota de prensa