Con gran éxito, alegría y una energía vibrante, 44 mil guaros y visitantes de todo el país se reunieron en el Complejo Turístico Recreacional El Obelisco, para recorrer nuevamente las calles de la ciudad crepuscular con fe y devoción, en la carrera para homenajear a nuestra querida Divina Pastora, en su edición 44°.
Leer también: 25 trabajadores de Imaubar se encargan de la limpieza en la carrera-maratón de la Divina Pastora
«Quiero agradecerle a nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, por el apoyo que le brinda al deporte, a las actividades recreativas y culturales en el municipio Iribarren, se dio inicio a esta actividad con el tradicional lanzamiento del mortero a las 6:00am con la carrera, dónde su recorrido es de 9.6 kilómetros del oeste al este de la ciudad» expresó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.
También resaltó, la gran alianza que se articuló con entes nacionales y regionales así como con empresas privadas, que se desplegaron en cada punto de hidratación durante el recorrido.
Cómo cada año se desbordó el río mariano, dónde los corredores lograron su objetivo de correr para pagar con fe sus promesas y favores concedidos, pero también pidieron que la virgen les regale salud durante todo el año.
«Ésta carrera es totalmente gratuita, dónde se promueve la donación que les salga de su corazón para la casa hogar de niñas huérfanas Doctor Gualdrón» comentó Fréitez.
20 AÑOS DE AMOR Y TRADICIÓN
José Trejo, un corredor que viene de Caracas y suma 20 años a esta hermosa tradición por promesa y favores concedido, es la manera de agradecerle a la Divina Pastora asistiendo al maratón cada año, que se ha convertido en una gran experiencia para su vida y su familia.
Nota de Prensa