Más de 3.500 niños palestinos están en riesgo de morir de hambre

«Estos niños carecen de acceso a servicios esenciales y sus condiciones están empeorando debido a la privación de vacunas y medicamentos esenciales», denunció la oficina de medios palestina.

Asciende a más de 3.500 la cifra de niños palestinos menores de cinco años en riesgo de morir de hambre en la Franja de Gaza debido a la política de hambruna de Israel sobre el territorio asediado, informó este lunes la oficina de medios palestina.

Asimismo, el ente señaló «una grave escasez de leche y alimentos, una falta de suplementos nutricionales y la denegación de vacunas».

Además, denunció que la ayuda humanitaria ha sido bloqueada por cuarta semana consecutiva, «en medio de un silencio internacional ensordecedor».

Por otro lado, indicó que “335.000 niños viven en condiciones extremadamente difíciles debido al genocidio, el desplazamiento y otros efectos de la agresión israelí”.

En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) señaló este sábado que cuatro de cada cinco niños gazatíes menores de cinco años no lograron comer durante un día completo, al menos una vez, durante los tres días precedentes.

Leer también: Vecinos de la Urb. Macías Mujica exigen reparación de tubería de aguas negras

Mientras, desde finales de mayo, la Asesora Especial del Secretario General de la ONU para la Prevención del Genocidio, Alice Wirimo Nderitu, alertó de una hambruna inducida en Gaza con intenciones genocidas.

Carla Martínez / Con información de TeleSUR