Desde el día lunes 4 de noviembre más de 250 familias de las comunidades Chorobobo y Brisas del Cañaveral de la parroquia Santa Rosa, en el municipio Iribarren, se encuentran sin el servicio eléctrico tras la explosión de un transformador.
Andreina Abarico, representante de la comunidad Brisas del Cañaveral, manifestó a Noticias Barquisimeto, que el día lunes a las 5:30 de la mañana los despertó un gran estruendo, «fue un momento de pánico para todos, y que nos dejó dejó a oscuras».
Abarico también señala que han realizado las respectivas solicitudes ante las autoridades correspondientes sin solución alguna, «hemos realizado a través de las redes sociales, en la alcaldía, VenApp y de la base de misiones, hemos recorrido varias instancias». A su vez, mencionó que una cuadrilla de Corpoelec visitó el lugar y les dijo que, «era un poco difícil conseguir el transformador por la situación que estamos viviendo en el país», relató.
Andreina enfatiza la importancia de tener el servicio eléctrico en sus hogares, «es insoportable estar así, la luz es algo primordial nosotros no somos animales para vivir sin luz».
Leer también: 20 días a oscuras la E.B Potrero de Bucare en Aguedo Felipe Alvarado: “Nos dicen que no hay transformadores”
Menciona que estos 3 días sin electricidad había sido difícil ya que tampoco tenían gas en sus hogares y tenían que cocinar a leña, «finalmente y gracias a Dios llegó hoy, nos tenemos que ir a la otra comunidad a cargar los teléfonos, para dormir en las noches dejamos las ventanas abiertas que no es algo seguro, pero tenemos que hacerlo«, relató Andreina.
Finalmente le hacen un lamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para que les de una solución oportuna, «le hago un llamado, que por favor se avoque rápidamente al transformador que necesitamos en la comunidad de Chorobobo ya que se beneficiarían muchas familias».
Oriana Lorenzo / Noticias Barqusimeto