Mas de 150 familias pertenecientes a la urbanización Fundalara, ubicada al este de Barquisimeto, se están viendo afectadas por un bote de aguas blancas; la rotura de esta tubería principal fue producida por un accidente de transito sucedido el pasado 08 de Noviembre del 2023 y aun están padeciendo las secuelas de la avería.
Vecinos del sector mencionaron que autoridades de Hidrolara acudieron al lugar de los hechos luego de realizar diversas y exhaustivas denuncias. Así mismo, establecieron que, la cuadrilla enviada por la institución encargada del agua en Lara, solamente colocaron un parche en la ruptura, el cual sucumbió el pasado domingo santo.
Por tal razón, toda la parte alta de Santa Elena está presentando dificultadades con el suministro de agua, ya que, es ese tubo el que provee a toda el área. «Pueden que hayan más familias afectadas, porque este mismo servicio llega a La Lagunita y sectores cercanos» estableció Domingo Patiño, habitante de Fundalara.
Robert William, residente de la urbanización, agregó que de igual forma, están sufriendo por la contaminación que se crea en la canal donde se encuentra la tubería rota, en la misma caen desperdicios y aguas negras, produciendo olores desagradables que empeorando cuando llueve. «La vez que vinieron por primera vez (Hidrolara) lo que hicieron fue hacer una reparación por encima, pero hasta allí», concluyó.
De esta manera, invitaron a los órganos pertinentes a «cumplir con su responsabilidad» y así lograr resolver esta problemática que se acarrea desde el año pasado.
Leer también: Instalan 140 metros lineales de tuberías en el este de Barquisimeto
Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto