El pasado 5 de mayo un transformador explotó en la zona del Mercado Terepaima, afectando a los habitantes y comerciantes de toda la zona, quienes claman a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), la sustitución de los transformadores para volver a contar con el servicio.
Carlos Gómez dice que han realizado los distintos reportes por los canales correspondientes pero no han recibido una respuesta concreta: «En el desespero de los comerciantes para no perder los productos, los comerciantes se conectaron a otro transformador y también explotó dejando a parte de la comunidad sin el fluido», señaló Gómez.
En este sentido, señaló que desde (CORPOELEC) les indicaron que tienen una cola de aproximadamente 150 transformadores y por este motivo no los han atendido: «Aquí hay personas que son adultos mayores, enfermos crónicos, niños que necesitan el servicio constantemente», expresó.
Finalmente, lamentó como líder de comunidad que les sigan cobrando y facturando el servicio por parte de (CORPOELEC), a pesar de no disfrutar del mismo.
Comerciantes afectados
Dilia Álvarez, dijo que les habían asegurado que iban a esperar un solo día: «No podemos seguir esperando, necesitamos usar las neveras», explicó la comerciante, indicando que han perdido productos a causa de este motivo.
Por último, exigieron que se solucione esta situación porque los afecta a todos económicamente.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto