El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 13 del estado Lara, G/D Rafael Quiroga, en compañía del gobernador V/A Adolfo Pereira y el presidente de la junta regional del CNE en el estado Lara, Lohengri Niño, dieron inicio al despliegue del ‘plan república’ en la región larense de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.
En dicho operativo, fueron desplegados más de 12 mil efectivos, que serán distribuidos en un total de 1130 centros de votación a lo largo de los 9 municipios que conforman el estado Lara.
El gobernador Pereira refirió que «este tiene una connotación especial, distinta, a todos los planes república que se han efectuado, porque en este participan otros organismos de seguridad ciudadana como la policía, milicia, y la guardia nacional bolivariana».
Por su parte, el director regional del CNE en Lara, Lohengri Niño, informó que el plan república trasladará y custodiará desde este miércoles, 1884 máquinas de votación, así como la misma cantidad de cotillones electorales que pertenecen a cada mesa en la región.
Señaló que desde ya, se encuentra personal técnico-operativo adscrito al CNE en los diferentes centros de votación, «para iniciar el proceso de recepción de los equipos, verificando que se encuentren en el lugar correspondiente».
Niño, se mostró muy entusiasmado con el proceso a celebrarse el próximo domingo, donde desde el órgano electoral, pueden inferir una «una participación masiva del amplio espectro del país».
Mientras, el G/D Rafael Quiroga, le envío un mensaje a la población larense para que se sientan seguros en la consulta popular, brindando «la garantía al pueblo de tener un proceso electoral digno, con la paz y tranquilidad que nos caracterizamos».
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.