Por órdenes del gobernador Adolfo Pereira, el Sistema de Gestión de Riesgo mantiene sus cuadrillas de atención en la población de Río Claro, tras las afectaciones por lluvias acaecidas la mañana de este viernes, que generó el desbordamiento de las quebradas Parra y Guayamure; y un buco en la comunidad Manuel Cedeño, sector Los Bucares, ocasionando arrastre de sedimentos y afectando a al menos 27 familias.
La comunidad Manuel Cedeño, sector los Bucares, Nuestra Sra. Del Pilar, Sector Providencia de Dios, El Cementerio, sector El Tanque, la Escuela Juan Pablo II, Palomera Tierra e Tinta, Amanecer II y La Esperanza, fueron las comunidades perjudicadas por las fuertes precipitaciones, además de la cancha de usos multiples.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), informó que un total de 24 viviendas tuvieron anegación, afectando a un total de 27 familias. «Hemos contabilizado además tres viviendas afectadas por colapso parcial, realizamos el desalojo y reubicación de forma preventiva a tres grupos familiares por habitar en zonas de alto riesgo, mientras que otros ocho hogares tuvieron pérdida de enseres, para un total de 105 personas atendidas».
Estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de Invilara, Alcaldía de Iribarren, a través de Emica, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz y PC.
Para las inspecciones y limpieza de los sectores afectados se han dispuesto: cinco máquinas retroexcavadora para la eliminación de sedimentos y material rocoso, además de seis camiones volteos.
«También nos mantenemos en el municipio Torres, específicamente en el sector Pulicaure, donde hubo desbordamiento de la quebrada en la zona. Recordamos los números de contacto para atender cualquier situación: 0251-254.48.89/ 254.39.65 y el VEN911 a nivel nacional», reiteró Mujica.
Información de: Nota de Prensa