En una reciente declaración, Marlyn Linarez ha denunciado un presunto despojo legal de un área de terreno en Cabudare, que involucra a varios funcionarios de la Alcaldía de Palavecino. La afectada asegura que ha sido víctima de irregularidades por una doble venta del terrenos entre los años 60 y 80, lo que ha generado una ola de preocupación entre los residentes de la zona.
Linarez, quien ha sido propietaria del terreno que le heredó su abuelo durante varios años, afirmó que durante el pasado 11 de septiembre, inició una construcción que calificó como ilegal en áreas de su terreno por una Iglesia Pentecostal. Según sus declaraciones, los documentos presentados por los funcionarios municipales carecen de validez y no cumplen con los requisitos legales establecidos.
«Nosotros no somos invasores, yo le exijo al Fiscal General Tarek William Saab y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que se avoquen a esta situación con la Alcaldía de Palavecino, hay concusión de los funcionarios, nosotros tenemos un documento de propiedad que no quieren reconocer«, expresó Linarez durante una declaración a Noticias Barquisimeto.
Se espera que la situación genere un debate sobre la transparencia y la ética en la gestión pública en el municipio.
«Ellos llegaron ayer (11/09), arremetieron contra nosotros con un permiso irregular emitido por parte de la Alcaldía de Palavecino, porque allí no se puede construir. Llegaron los policías y según ellos los teníamos que dejar construir, pero no hay orden de un tribunal«, señaló Linarez, añadiendo que hay varias personas afectadas, incluso menores de edad.
Por su parte, la Alcaldía de Palavecino aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las acusaciones.
La comunidad local sigue atenta al desarrollo del caso, esperando que se haga justicia y se respete el derecho a la propiedad privada.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto