La ciudad de Maracay vivió una tragedia este miércoles, luego que José Antonio Solórzano, alias «El Compadrito», decidió asesinar a su expareja y su exsuegra en un ataque de celos, luego que la mujer se negara regresar con él. Después de esto, tomó ácido de batería para suicidarse.
El sujeto, se presentó en casa de su exsuegra Isabel Marina Benavides, que tenía 53 años, donde también vivía a Génesis Johanna Benavides, su expareja y madre de sus tres hijos.
En ese momento, Solórzano intentó convencer a Benavides de regresar juntos, más ella no quiso. Esto provocó que el señor agarrara un cuchillo hasta matarla. La madre intentó protegerla, pero también fue agredida por el sujeto, causándole la muerte.
Tras el violento episodio, con las dos mujeres tendidas en el suelo, Solórzano tomó un recipiente con ácido de batería y lo ingirió. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Maracay (HCM),donde actualmente se encuentra en estado crítico.
Dependiendo de su evolución médica, será presentado ante la ley. Se estima que un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua se instalaría en el transcurso de las próximas horas en el referido centro asistencial para el acto de presentación e imputación del sujeto que realizaría la fiscal.
Leer también: FANB aprehendió a dos colombianos con 14 panelas de marihuana en Táchira
Aunque no hubo información oficial, Solórzano sería acusado de varios delitos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano y de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia.
Se informó extraoficialmente que los elementos de convicción recabados en la escena del crimen y de testigos, los señalan directamente de cometer un acto de violencia femenina y de transgredir las normas de convivencia familiar.
Carla Martínez / Con información de Versión Final