El 30 de noviembre de 2023, Dubraska López, de 18 años, fue arrestada debido a su acusación de asesinar a Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años, en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Maracay.
Durante el juicio, López admitió los hechos frente al Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal de la entidad aragüeña.
Este caso impacto a la comunidad aragüeña, se logró capturar a dos presuntos compañeros de clase de la hoy occisa, quienes fueron identificados como Dubraska López de 18 años de edad y Wilmer Granado de 20 años.
Leer también: Cicpc detuvo Treinta Treinta por homicidio
Luego que López aceptara los cargos, el tribunal la sentenció anticipadamente, por homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en calidad de autoridad. Mientras tanto, Wilmer Granado declaró que no fue coautor del asesinato, por lo que se enfrentará a un juicio en los próximos días.
La madre de la víctima, Zicesky Figueroa, junto con su abogado, expresó su gratitud por el trabajo realizado para obtener justicia.
Fuente: Notifalcon