La Gobernación del estado Trujillo y miembros del plan «Fuerza de Tareas Andes 2023» se mantienen desplegados en la región andina, de tal manera que se logré atender el impacto que causaron las recientes lluvias en Boconó.
De acuerdo a lo reseñado por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez en la red social Instagram, se lleva a cabo la remoción de sedimentos y material granular, debido a que, la vía que une a la ciudad con Guaramacal y la Laguna de los Cedros registró varios deslaves, caída de rocas, sedimentos y material vegetal.
Márquez destacó este domingo que «los deslaves que se presentan en la vía que une a Boconó con Guaramacal están siendo atendidos de manera inmediata y con la celeridad que el caso amerita. Todas las instancias que conforman el Gobierno Bolivariano han sumado voluntades para lograr el cometido a la mayor brevedad posible. Los productores agropecuarios y el Poder Popular colaboran de manera diligente en la remoción de sedimentos y material granular en 16 lugares diferentes».
Por otro lado, se conoció que el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, anunció durante su programa radial que fueron asignadas siete petrocasas para las familias que requieren ser reubicadas de manera inmediata, así como el envío de cuatro transformadores para solventar el problema del servicio eléctrico en algunas comunidades.