La pintura de Mona Lisa fue atacada con sopa, pero no pareció haber sido golpeada directamente, ya que está protegida por una carcasa transparente, informó la radio pública France Info este domingo por la mañana.
Un grupo ambientalista dijo que dos de sus miembros estaban detrás del acto de vandalismo.
En X, anteriormente Twitter, Riposte Alimentaire, que se traduce como “Respuesta alimentaria”, escribió que “dos ciudadanos involucrados en la nueva campaña Riposte Alimentaire rociaron sopa sobre la mundialmente famosa pintura ‘Mona Lisa’ que se exhibe en el Museo del Louvre”.
La obra maestra de Leonardo da Vinci se exhibe en el museo del Louvre y es posiblemente la pintura más famosa del mundo, y atrae a millones de visitantes cada año que hacen fila para posar con la pequeña obra de arte, que mide poco más de 80 centímetros, menos de 60 de ancho.
Leer también: Volcán ecuatoriano Sangay derrama material magmático por su cráter
El enigmático retrato no es ajeno ni a los actos de vandalismo ni al robo
Fue robado en 1911 por un empleado del Louvre, lo que elevó su perfil internacional, y la parte inferior del lienzo sufrió un ataque con ácido en la década de 1950, lo que llevó al museo a reforzar las medidas de protección en torno a la obra, incluido un vidrio a prueba de balas.
En 2009, una mujer enojada arrojó una taza de cerámica contra la pintura, rompiendo la taza pero dejando la pintura ilesa.
Luego, en 2022, un visitante untó glaseado por todo el vidrio protector de la pintura de la época del Renacimiento.
Con información de NAD