Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con el presidente interino de la República Islámica de Irán, Mohammad Mokhber, quien asumió el cargo tras el fallecimiento del mandatario iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero.
Durante el contacto, el jefe de Estado venezolano transmitió, en nombre del Pueblo y el Gobierno, sus «sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que los acompañaba en el vuelo».

«Su esposa, familiares, allegados y todo el pueblo iraní cuentan con nuestra hermandad y fraternidad. El ejemplo y el legado del Presidente Raisi seguirá vivo con la Revolución Islámica, que avanzará por la senda del crecimiento», enfatizó.
Conversé vía telefónica con el Presidente Interino de la República Islámica de Irán, el Dr. Mohammad Mokhber, a quien le transmití en nombre de Venezuela nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi, del Ministro… pic.twitter.com/OW0u9iQHST
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 20, 2024
Oriana Lorenzo con información de El Universal